Un cuento para cada mes
Escrito por ELENA HERNANDEZ SANCHEZ, miércoles 7 de febrero de 2018 , 20:18 hs , en ANIMACIÓN A LA LECTURA

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de los cuentos! Los hay de miedo y de risa, de pena y de amor, con personajes reales y otros fantásticos, en lugares lejanos o más cercanos, ... pero todos ellos tienen algo en común, nos transportan a aquellos años de nuestra infancia donde nada era imposible y la inocencia lo inundaba todo. Ahora, en nuestro colegio volvemos a aquellos maravillosos años y todos los meses nos adentramos en el mundo de los cuentos.

SEPTIEMBRE

Un malvado lobo está a punto de tomarse un estofado de ovejita. ¿Lo conseguirá? Escucha el cuento y lo descubrirás.

OCTUBRE

¡Mamá, hay un monstruo en mi habitación!

¡Mamá, hay un monstruo en la cocina!

¿Será posible que haya tantos monstruos? Si ves esta pequeña obra de teatro podrás comprobar quiénes son esos monstruos que le daban tanto miedo a nuestro gatito.

Resultado de imagen de gato guille y los monstruos

NOVIEMBRE

¿Te imaginas a qué puede saber la Luna?

Los animalitos del cuento te lo van a contar.

Imagen relacionada

DICIEMBRE

"Había una vez tres feroces bandidos que siempre llevaban anchas capas negras y altos sombreros negros…", así comienza el cuento de estos tres temibles ladrones cuya vida cambiará al conocer a Úrsula, una niña huérfana.

Resultado de imagen de LOS TRES BANDIDOS

También podéis escuchar la canción de los tres bandidos.

ENERO

La ardilla roja está muy triste. Algo malo había pasado en su vida que le hacía pensar que nunca más sería feliz pero pronto descubrirá que la vida sigue, aunque nuestros seres queridos ya no estén con nosotros.

Resultado de imagen de NO ES FACIL PEQUEÑA ARDILLA

FEBRERO

En este cuento la protagonista quiere un perro y deberá usar grandes dosis de paciencia e imaginación para intentar convencer a su padre.

Resultado de imagen de AMELIA QUIERE UN PERRO

MARZO

Mara es especial y nada ni nadie conseguirá que se sienta infeliz.

Resultado de imagen de OREJAS DE MARIPOSA

ABRIL

Lila está tan preocupada que, cuando su abuelo le explica el secreto de la lluvia, abandona el pueblo para hablar, ella misma, con los cielos.

Imagen relacionada

MAYO

¿Quieres conocer a Tono?

Es un ratoncito muy, muy pequeño al que su madre protege demasiado y solo le deja salir si va protegido de algodones.

Resultado de imagen de entre algodones cuento

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación